El Reina Sofía finaliza la reordenación de sus obras
- Blanca Arboledas
- 4 dic 2021
- 1 Min. de lectura
En busca de contar de la mejor forma la historia del arte, el Museo Reina Sofía finaliza después de un año la reordenación de sus obras entre las 6 plantas que suman sus dos edificios: el edificio Sabatini y el edificio Nouvel.

Aunque desde fuera parece exactamente el mismo lugar emblemático que se inauguró en 1990, en el interior todo se ha reubicado excepto la obra más visitada del museo: el Guernica. La última reubicación de este tipo se produjo en 2010, cinco años después de que se inaugurase el edificio Nouvel. El director del museo explica 'un museo público debe tratar de aportar las herramientas para que entendamos mejor la época en la que vivimos. Nuestra misión es intentarlo desde la cultura, en concreto el arte'.
El recorrido actual sigue es mucho más temático que el anterior, que se guiaba por un orden más cronológico. Pero los espacios son limitados y aquellas paredes que llevan años sosteniendo las obras de unos artistas han tenido ahora que dar paso a las obras de otros. En este nuevo orden s ele ha dado especial importancia a la presencia de obras de mujeres que llevaban años guardadas en los almacenes del museo. El lugar alberga ahora 2000 metros más que antes en 21 nuevas salas que permiten que la narración a través de la historia del arte llegue prácticamente hasta la actualidad, a la pandemia del coronavirus.
Comments