NEON COLLECTIVE DEVUELVE EL ESPÍRITU DE BANDAS DE ROCK CLÁSICAS A LA SALA CARACOL DE MADRID
- Miguel Galindo Vázquez
- 6 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 dic 2021
El colectivo valenciano de tributos musicales ofrece un magnífico concierto tocando himnos de las míticas bandas The Cure, U2 y Depeche Mode

Cartel promocional del concierto celebrado el pasado sábado 27 de noviembre en la Sala Caracol
La Sala Caracol acogió el pasado sábado 27 de noviembre un concierto de la banda Neon Collective Tributes, que se dedica a hacer shows tributo a algunos de los grupos más importantes de la historia de la música. Se definen en sus redes sociales como una "banda de tributos que pretende poner en valor a los grupos que han cambiado la historia de la música repetidas veces". Esta banda de tributos valenciana deleitó en la capital española imitando a tres grupos claves del rock de los últimos años: The Cure, U2, y Depeche Mode.
El concierto se puede dividir en tres partes distintas. En su primera mitad, el cantante apareció vestido completamente de negro, con una peluca que emulaba al famoso cantante británico Robert Smith. Los amantes de la banda de rock gótico The cure pudieron disfrutar de diez de las más míticas canciones del grupo británico. El público vibró con himnos como Friday I'm in love, Boys don't cry o Pictures of you.
Tras unos minutos de descanso, el grupo volvió al escenario con un cambio de imagen meteórico. Del estilo gótico, con ropa negra y pelos largos de The Cure, pasaron a vestirse como los integrantes de la mítica banda irlandesa U2. Con chupa de cuero, el pelo repeinado hacia atrás y las míticas gafas de sol de Bono, el cantante de Neon Collective Tributes dio un magnífico show, al que acompañó un magnífico espectáculo visual y un público entregado con los estribillos de las canciones más conocidas. Las favoritas, las de siempre, With or without you, Beautiful Day, la impresionante balada, coreada por todo el público, One, y Sunday Bloody Sunday, una de las más emotivas de todas. La canción, que recuerda los hechos del Domingo sangriento de 1972, en medio del conflicto norirlandés, hizo levitar al público con una actuación impresionante en la que el cantante sacó la bandera de Irlanda, emulando la famosa costumbre de Bono en los conciertos de cantar con la bandera en la mano.
Teaser de la gira de actuaciones tributo de The cure, U2 y Depeche Mode que ha llevado a Neon Collective a actuar en salas de las principales ciudades de España.
La última de las actuaciones correspondía a la banda de música electrónica Depeche Mode. Este grupo cuenta con una gran legión de seguidores que se apelotonó efusivamente en las filas más cercanas al escenario para escuchar temazos como Enjoy the silence, Never let me down again o Personal Jesus. El concierto finalizó sus casi tres horas de duración con los mejores temas de la banda británica, y un público entregadísimo al grito de ¡otra!, ¡otra!, ¡otra! Un auténtico festival de emociones y nostalgia ochentera, que pudo ser disfrutado por gente de todas las edades que llenó la sala madrileña para escuchar algunas de sus canciones favoritas.
La siguiente gira que tiene prevista el colectivo será llevada a cabo en 2022. Titulada como "Britshow", consistirá en una serie de conciertos tributo a dos icónicas bandas británicas: Oasis y Coldplay.
Comments