4 USUARIOS RELACIONADOS CON EL TEATRO MADRILEÑO
- Alexia Martí
- 11 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 nov 2021
Durante los últimos años las redes sociales han adquirido un papel fundamental en nuestra sociedad, a través de las cuales muchos personajes públicos, como bien son los actores y las actrices, han conseguido un puesto relevante en la fama española.
Instagram es una de las redes con un papel relevante en este ámbito, y por ello en este articulo nos vamos a centrar en los perfiles de artistas madrileños con más representación en este medio.
En primer lugar, vamos a hablar de Anna Castillo (@nanitita), quien cuenta con un total de 428.000 seguidores. Castillo es actriz desde niña pues ha crecido entre vestuarios, platós y escenarios, lo que implica que tenga una forma instintiva de hacer su trabajo que provoca que los personajes se caracterizen por una humanidad que no se consigue con técnica sino con un talento innato.
La joven actualmente se encuentra actuando en el Teatro Lara, un lugar construidos por don Cándido Lara, donde participa en el musical La llamada; una obra sobre la fe, la amistas, el electo-latino, el primer amor y Whitney Houston, junto a la mano de Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Marta Sango, Roko, Erika Bleda, Marta Valverde y Richard Collins- Moore.
A continuación, Alberto Velasco es un director, actor y bailarín conocido por un solo de danza-teatro, “Vaca”, donde por encima de los estereotipos dejo claro que la dignidad se encuentra por encima de éstos. Así mismo podemos verle participar en diferentes series como pues ser Vis a Vis, o trabajar como director de montajes que han tenido gran éxito en el off madrileño, como en Desnudas o en Delicia en La Casa de la Portera.
@Albertovelasco cuenta con alrededor de 225.000 seguidores en Instagram donde comparte publicaciones referidas a su trabajo profesional. Velasco acaba de terminar de rodar la serie By Ana Milán, su segundo largometraje como director y su primer libre publicado: Pobre, gordo y maricón, donde pretende darles la vuelta a los insultos apropiados al colectivo LGTBI.
María Hervás protagonizó en 2015 uno de los fenómenos del off madrileño con más longevidad de los últimos tiempos: Confesiones a Alá, que al igual que La Llamada protagonizada por la nombrada Anna Castillo, se encontró en el cartel del Teatro Lara, donde recibió gratos elogios por el increíble monólogo que llevo a cabo y en ekl que se metía en la piel de una prostituida joven magrebí.
La actriz madrileña se hizo conocida por participar en la serie Los Serrano, Gym Tony, El Pueblo, y actualmente en La cocinera de Castamar, una serie emitida en Netflix. Por todo ello muchas jóvenes encuentran como referencia a Hervás en su perfil @Maria_hervas_ donde se muestra como una inspiración y referente personal para los jóvenes artistas.
Finalmente, Jorge Usón es un actor polifacético, que, a pesar de ser conocido en este ámbito por su labor profesional, hace de todo dentro del mundo artístico. Sus últimos proyectos conocidos son, By Ana Milán, junto a su compañero Alberto Velasco, y española Veneno. Cabe destacar que Usón se encuentra también en la plataforma de Instagram con el nombre de usuario @jorgeuson, sitio web en el que refleja su labor como manager en @naratalent, y su participación en la compañía teatral Nueve de Nueve Teatro.
Kommentare