top of page

A CHORUS LINE: LA VUELTA A LOS MUSICALES


Por Cristina Chamizo, con colaboración de 60 Segundos

 

Noviembre de 2021, se estrena en Madrid A Chorus Line, concretamente recorriendo la zona

de Atocha, esta obra se adentra en el Teatro Calderón, un teatro que, tras esta obra, cobra

magia. Antonio Banderas es el productor de tal espectáculo y, junto con Teatro del Soho

CaixaBank y John Breglio, traen de vuelta los musicales de Broadway, y es que este musical en concreto se encuentra en los 1970 en un teatro del propio Broadway.


Su trama gira en cuanto al teatro de Broadway de los años 70. Diversos aspirantes deben acudir a una audición de casting para una nueva producción musical. Son 17 personas las elegidas en el casting final. El director de esta producción está buscando los candidatos ideales y para ello necesita conocerlos más, y es a través de la obra como se da a conocer a cada uno de ellos, hablando sobre sí mismos, su pasado, sus miedos e inseguridades, y sus aspiraciones. El musical cuenta con un total de 26 bailarines y 16 músicos en directo.


A través de los números musicales dan a conocer sus sueños y secretos mejor guardados, hasta que llegan al número culminante, One, donde se funden, como su título indica, en uno, formando así el Coro y su nueva compañía. Esta obra musical ha estado en acción durante aproximadamente 15 años en Broadway desde 1975, además, cabe destacar que fue galardonado con nada más y nada menos que nueve premios Tony y el Premio Pulitzer para el mejor Drama en 1976, por lo que es una obra que tiene un valor especial tras él.


Antonio Banderas: “Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.” En 2021, este musical cobra vida en la capital de nuestro país y el pasado 9 de octubre abrió sus puertas al público, además, cuenta con actuaciones todos los días de la semana, por lo que es un evento muy concurrido y demandado.


Sin embargo, son muchas las personas que salen con un sabor amargo de boca por la misma opinión: los números musicales, tanto los bailarines como los músicos, etc., son realmente buenos, donde se ve un mayor fallo es en la trama de la historia, puesto que “se repite” continuamente y esto hace que sea más aburrido. Aún así, predominan las buenas opiniones que recalcan la excelencia de los números musicales y el show al que se asiste.


La duración de este musical no sobrepasa las dos horas y no existe descanso en ella. El precio de las entradas depende de la ubicación de los asientos, que tienen una mayor o menor visibilidad, por lo que son precios que pueden ir desde 25€ a 80€.


A Chorus Line es un espectáculo musical que tiene gran recorrido e importancia en los teatros de Broadway que habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista y, sin duda es un evento al que asistir depende de tus gustos propios, pero que sin duda no sales disgustado, disfrutas del show, del musical y los bailarines, disfrutas con la música y el espectáculo que se ofrece, ya que además es un espectáculo al que pueden asistir todas las edades.

Entradas recientes

Ver todo
Dolores no va a la peluquería

Por Raúl Jurado Fernández Expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Integrada en el tercer episodio, Pensamiento...

 
 
 

Comments


© 2023 by The New Frontier. Proudly created with Wix.com

bottom of page