Eloisa Carranza, diseñadora emergente, presenta todos los detalles de Némesis Madrid
- Leo González
- 25 nov 2021
- 5 Min. de lectura
Eloisa Carranza nos cuenta todos todos los detalles sobre el mensaje de Némesis Madrid y los diseños de los que no dejan indiferentes a nadie. Eloisa Carranza es una joven creativa que este 2021 ha cumplido uno de sus sueños con la marca dual de Bolsos Némesis Madrid. Una aventura que cumple sus primeros meses. Cuenta los detalles sobre la creación de su proyecto y sus diseños.
- ¿Quién está detrás de los bolsos Némesis Madrid?
- Soy Eloisa Carranza. Hace 7 años, mientras estudiaba derecho conocí a Alicia, la otra cara de Némesis, y eso nos unió. Siempre me ha gustado la moda. La moda siempre ha formado parte de mi. Ambas necesitábamos un proyecto creativo y Némesis rondaba por nuestras cabezas desde hace ya tiempo. Así que el pasado año decidimos dejar los miedos a un lado y ponernos manos a la obra. Ahora los Bolsos Némesis Madrid ya forman parte de nuestro día a día, es muy nuestro y está siendo apasionante sacarlo adelante.
- ¿Qué es la moda para tí?
- La moda es una forma de expresión. Es algo muy personal de cada persona y a la vez lo que nos identifica como sociedad. La moda refleja lo que es cada uno y lo que somos en conjunto.
- ¿Por qué os habéis decantado por los bolsos?
- El bolso es lo que siempre llevas contigo. Te acompaña durante todo el día y a todos los sitios a los que vayas y lleva todo lo que es importante para ti en el día a día. Lo llevas “de la mano” es como una especie de compañero. El bolso es mucho más que un accesorio. Es un accesorio que engloba más partes de ti. Lleva tu cartera, tu móvil, tu barra de labios, una entrada del cine…
- ¿Qué significa Némesis?
- En la mitología griega Némesis es la diosa de la justicia, del equilibrio. Somos dos y hacemos equilibrio con nuestros gustos. Pero sobre todo Némesis es dual y queremos representar la dualidad que todos llevamos dentro.
- ¿Cómo son los bolsos Némesis?
- Nuestros bolsos se personalizan. Partiendo del diseño base puedes elegir el color entre nuestra amplia gama, la cadena… En Némesis tú eliges y nosotras queremos que rompas con los estereotipos que te has creado de ti mismo. Porque al final tú decides quién quieres ser en cada momento. El estilo no es una casilla cerrada. Puedes ser los extremos más contrarios y sigues siendo tú. Porque tú puedes ser ambas cosas. No hay un “no va conmigo” en nuestra marca. Némesis es dual y tú eres dual y no pasa nada. Nosotras te damos un prototipo de bolso y tú decides quién quieres ser con ese bolso. Tú eres parte del proceso del bolso y creas la combinación que hace ese bolso tuyo, único.
- ¿Qué te inspira?
- Realmente me inspiramos en todo lo que veo. Vivimos en un momento en el que todo son estímulos y de la misma forma todo lo que percibimos, desde lo más banal hasta lo más sofisticado, puede inspirarnos. No tengo un referente concreto. Es como si me preguntas cuál es nuestro estilo. Pues no lo se. Depende del día. No es uno, son muchos. Lo mismo con la inspiración.
- Además, contribuís a una causa social importante. Contadnos más sobre eso.
- Sí. El aspecto social siempre ha estado con nosotras, desde la carrera. Nuestros bolsos están confeccionados por mujeres de la asociación APRAMP, que trabaja para la reinserción de las mujeres que han sido víctimas de trata y explotación sexual. Y la verdad es que son encantadoras y están muy ilusionadas con Némesis. Es un placer enorme trabajar con ellas. Con el mero hecho de comprar en Némesis ya estás colaborando con la causa porque ellas son las que hacen los bolsos. Pero además, te damos la oportunidad de donar a la asociación el 10% del beneficio.
- Especificáis que vuestros productos son sostenibles. ¿Cómo habéis proyectado estas políticas?
- En primer lugar, todos los materiales que utilizamos en nuestros bolsos los obtenemos de proveedores locales. Queremos apoyar a los pequeños negocios. Por ejemplo, nuestras telas las compramos en tiendas de toda la vida de Madrid, de este modo también podemos tener una relación más cercana con los proveedores. Por otro lado, no tenemos grandes stocks de los productos, no queremos almacenar y producir más de lo necesario. Nuestro sistema es on-demand, solo producimos aquello que sabemos que se va a vender.
- ¿Existe algún motivo por el que vuestra marca solo ofrezca bolsos?
- De momento hemos decidido que el valor principal de Némesis Madrid son los bolsos, pero en el futuro estamos abiertas a otras posibilidades. Queríamos crear algo que para nosotras tuviera un valor añadido y un significado. El propio concepto de bolso es dual y mucho más interesante de lo que puede parecer. Por un lado, el bolso que llevamos refleja nuestro estilo y nuestro sentido de la estética. Por otro, es un accesorio realmente útil. Los bolsos son uno de los objetos principales y más importantes que usamos cada día, porque son los que guardan los must del momento de cada persona, cosas que también reflejan nuestra personalidad y que varían según el momento. No es lo mismo un bolso para ir al trabajo que para salir a un club, y lo que llevas dentro casi seguro cambia también.
- ¿Qué es lo que hace de Némesis una marca tan especial?
- Némesis es una marca de bolsos sostenible, artesanal y personalizable. También es 100% MADE IN MADRID y refleja de alguna forma lo importante que es esta ciudad para nosotras.
Madrid es la ciudad a la que ambas vinimos a estudiar y donde sentimos la libertad de buscarnos a nosotras mismas y encontrarnos. Si Némesis existe es gracias a Madrid. Pero lo que diferencia la marca es sin duda la dualidad.
- ¿A quién no le puede faltar un bolso Némesis?
- Nos hemos imaginado con un Némesis desde a Rosalía hasta a Carmen Lomana. Todo el mundo cuadra en Némesis porque justo jugamos con esa diversificación de “estilos”
- ¿Cómo compramos un bolso de Némesis Madrid?
- Hace unas semanas te hubiera dicho que la vía más eficiente es Instagram. Hoy podemos decir que hemos inaugurado nuestra página web y estamos encantadas de recibir pedidos por ahí.
- Cada vez son más los que se lanzan al make-to-order. Para los que quizás no conozcan tanto este sistema, ¿nos podríais explicar cómo es el proceso de la recepción del pedido hasta la entrega? ¿De qué plazos hablaríamos normalmente?
- Es un sistema de producción sobre la demanda, si alguien quiere algo se fabrica especialmente para esa persona. De ese modo el proceso de fabricación es más sostenible y no se almacenan stock de productos. El plazo es de 2 ó 3 semanas. Siempre intentamos que sea lo más rápido posible, pero si tenemos bastantes pedidos se alarga hasta la tercera semana. Todos nuestros bolsos están hechos a mano, y eso hace que cada producto lleve su tiempo y nos gusta que sea así, que se haga con cariño. A día de hoy estamos demasiado acostumbradas a que todo sea inmediato y no tiene por qué ser así.
- Por último chicas. ¿Hasta donde queréis llegar con Némesis?
Nos gustaría seguir creciendo y crear una marca que sea un símbolo de nuestra visión de moda y de nuestros valores. Uno de nuestros objetivos a largo plazo con Némesis es, sin lugar a dudas, contarle a nuestras clientas que pueden ser quienes quieran, y que hay causas importantes por las que seguir luchando.
Bình luận