top of page

Descubre los restaurantes más alternativos de Madrid

Actualizado: 2 dic 2021

La capital acoge los espacios gastronómicos más ‘cool’ con restaurantes que se alejan de los tradicional


Por Amelia Gómez

 

Madrid es la ciudad alternativa por excelencia. Su gente, sus calles y su ambiente hacen de la capital un espacio donde poder albergar diferentes estilos. En el sector gastronómico ocurre algo similar. Diferentes restaurantes apuestan por crear un ambiente diferente, alternativo. Y cómo no, con una gran variedad de temáticas y precios, adaptables a cualquier gusto y bolsillo. A continuación, se muestran algunos de los establecimientos más originales y artísticos de la ciudad.


Arts Club

Situado en el Barrio de Salamanca, es el lugar perfecto para comer, tomar una copa o cóctel con amigos o familia, todo ello en un ambiente animado y moderno. El local es difícil de descubrir, ya que es una mezcla entre restaurante, galería de arte, discoteca…

Un espacio vanguardista e innovador al que sin duda se debe acudir en cualquier visita a la capital. En las paredes del interior del local se puede encontrar una auténtica galería de arte, junto con el gran grafiti en la pared de la entrada. Además, se puede disfrutar de música de DJ en directo. Sin duda, toda una experiencia gastronómica.


Mitte Restaurante (@mittemadrid)

Su nombre procede de uno de los barrios más populares de la capital alemana. Situado en el barrio de Chueca, Mitte Madrid es la opción perfecta para amantes del arte grafitero, ya que es un espacio que alberga arte vanguardista en todas sus paredes.

Su filosofía es la del “Eat Art”, en la que apuestan por la unión del arte y la comida. Ofrecen un tipo de cocina moderna que se adapta al gusto de todo público, y sus tapas son sin duda un must. Su propuesta gastronómica es arriesgada pero sencilla, y cuentan en su carta tanto con aperitivos como con menú degustación. Destaca el ‘menú degustación Chueca’, formado por 1 snack, 5 platos, un petitfour, café y postre.



Restaurante Ojalá (@restauranteojala)

Ojalá es un pequeño restaurante situado en el Barrio de Malasaña. Tiene dos plantas y su decoración es desenfadada pero cuidada al detalle (manteles y muebles de todo tipo de colores y estampados, sillas de madera, lámparas llamativas…). Su gran secreto se alberga en la planta baja del local. Y es que, ni más ni menos lo que se puede encontrar en el sótano es una zona de chill out con arena de playa. Además, sus pequeñas luces de colores y sus mesas bajas te transportarán a un entorno diferente.

Ofrecen platos muy variados para cualquier momento del día, por lo que es un lugar perfecto tanto para desayunar, hacer un brunch, comer, merendar o cenar. En su carta se pueden encontrar desde tostas, hasta tacos, sándwiches, hamburguesas o pizzas.


Taxi a Manhattan (@taxiamanhattan)

Taxi a Manhattan es un restaurante de estilo cosmopolita situado en la zona de Nuevos Ministerios. Tal y como reflejan en la página web, su misión es la de “importar los sabores más originales de los barrios neoyorquinos con más tendencia como Brooklyn, Soho o Little Italy”. Su decoración recuerda a la Gran manzana: techos altos, grafitis, una terraza de estilo rooftop y colores llamativos, entre los que destaca el amarillo. Además, las paredes son de ladrillo, y los carteles de taxi llaman la atención. Su carta es variada, aunque en recomendaciones especiales destacan los ‘Power super nachos’, la hamburguesa ‘Brutal Lower Manhattan’ y el ‘Porky ribs Bourbon’.







Entradas recientes

Ver todo
Dolores no va a la peluquería

Por Raúl Jurado Fernández Expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Integrada en el tercer episodio, Pensamiento...

 
 
 

Comments


© 2023 by The New Frontier. Proudly created with Wix.com

bottom of page