LA CALIDAD-PRECIO DEL RESTAURANTE CILINDRO EN MADRID
- Isabel Morales Casado
- 8 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2021
El restaurante cuenta con dos platos estrella, esenciales en su carta: el torto de maíz relleno de rabo de toro y el rollito de estofado de vaca vieja y salsa de chifa especiada

Cilindro, restaurante de cocina fusión de autor en el barrio Salamanca. Madrid Diferente.
Por Isabel Morales
La cocina peruana se ha configurado como una de las más variadas y experimentadas a lo largo del tiempo. Actualmente se encuentra a la altura de la mexicana y la estadounidense. Prueba de esto es el restaurante Cilindro, de Mario Céspedes. El nombre de este restaurante viene dado por la denominación de un horno de leña popular en Perú. Se trata de un horno parrillero con forma cilíndrica donde los peruanos elaboran principalmente su famoso pulpo con guiso de olluco, los anticuchos y sus diferentes especialidades realizadas al carbón. De esta manera se encuentra relacionado lo andino y lo asturiano, a través de platos con variados e increíbles sabores.

Callos rachi con morcilla asturiana (Cilindro)
En Cilindro se guisa con pulcritud, respetando en todo momento la materia prima; se busca el equilibrio complejo entre la cocina de raíces populares y la más pura actualidad culinaria que se basa en el mundo de la fusión. Cilindro está a cargo del cocinero peruano Mario Céspedes, quien a través de su paso por Asturias, ha conseguido fusionar de manera muy apetecible ambas tradiciones gastronómicas. Cilindro es el segundo comedor madrileño inaugurado por Céspedes en 2017, con una impresionante filosofía de precios, una decoración sin artificios y un personal atento y dinámico. Céspedes reivindica y da voz a la cocina criolla tradicional peruana, basada en guisos, fondos y su importante casquería.
Para los más carnívoros, Cilindro propone algunos de sus platos estrella: las gyozas de manitas, los callos rachi con morcilla asturiana, la lengua con salsa de mote, hierbabuena y rocoto y, por último, el tamalito de costilla con caqui y ají charapita. Por otro lado, para quien tenga gustos más vegetales, Cilindro recomienda: el ágape con un tiradito de crema ají amarillo o su conocido ceviche de rocoto y huacatay. De igual forma, Céspedes recomienda siempre dejar hueco para el postre, afirmando que la tarta de queso de este restaurante es una "institución".
Comments